DestacadasTráfico

Asume Grisel Muñiz la presidencia del IEEQ

En sesión urgente del Consejo General, Grisel Muñiz Rodríguez rindió protesta como presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro.

A la sesión acudió la secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, el presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura local, Antonio Zapata, y representantes del Poder Judicial y de la Fiscalía de Querétaro.

En su mensaje llamó a los distintos poderes, organismos públicos y ciudadanos a trabajar para fortalecer el ejercicio de los derechos político electorales del estado.

Representantes de los partidos políticos expresaron votos porque el liderazgo de Muñiz Rodríguez abone a que los principios rectores de los procesos electorales, como la imparcialidad y legalidad, se mantengan en la actuación del IEEQ.

Muñiz Rodríguez asume la presidencia del IEEQ tras varios meses de interinatos. En septiembre de 2021 concluyó el periodo de siete años de Gerardo Romero Altamirano, seguido por una presidencia provisional del consejero Carlos Eguiarte Mereles.

Luego el INE nombró en octubre de 2021 a Teresita Sánchez Núñez, pero su presidencia fue truncada en diciembre por sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al no cumplir con los requisitos de residencia previstos en la ley.

Mientras el INE reponía el proceso de designación de una nueva presidenta del IEEQ, María Pérez Zepeda asumió la presidencia provisional hasta el día de hoy.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba