DestacadasTráfico

Asume Fidencio López como Obispo de la Diócesis de Querétaro

En una ceremonia solemne y ante unas 400 personas, entre ellas el nuncio apostólico Franco Coppola, Fidencio López Plaza, asumió como décimo Obispo de la Diócesis de Querétaro.

La ceremonia de asunción de López Plaza se llevó a cabo con medidas sanitarias, uso de cubrebocas, caretas y la toma de temperatura a los asistentes en la sede del Seminario Conciliar de Querétaro, en la delegación Hércules de la capital del estado.

Monseñor Fidencio López presentó la documentación que lo acredita como Obispo de la Diócesis de Querétaro y que fue emitida por el Papa Francisco y presenció la entronización de la imagen de la Virgen de los Dolores de Soriano.

Fidencio López Plaza escuchó la homilía pronunciada por Franco Coppola, nuncio apostólico quien le hizo un llamado para que dedique su trabajo a favor de los pobres, las familias y a fomentar los valores evangélicos en la sociedad.

El nuevo obispo de la Diócesis de Querétaro ocupa esa plaza luego de arribar de la Diócesis de San Andrés Tuxtla.

Ya como nuevo Obispo, López Plaza realizó la profesión de fe de 350 sacerdotes, entre diocesanos y de órdenes religiosas.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba