DestacadasTráfico

Asistieron 5 mil peregrinos queretanos a misa en la Basílica de Guadalupe

La celebración eucarística que tradicionalmente culmina la peregrinación a pie de Querétaro al Tepeyac congregó a más de 5 mil personas, tanto al interior de la Basílica de Guadalupe como en su explanada. 

La misa fue oficiada por el obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza, quien recordó que este año se cumplen “129 años de esta tradición 129 años de caminar presencialmente y de tres de peregrinar como le llaman ahora de manera híbrida a causa de la pandemia”. 

“Somos peregrinos y nuestro hogar, nuestra casa definitiva, es estar con Dios”, indicó el obispo queretano ante los fieles congregados en la explanada de la Basílica de Guadalupe, en la Ciudad de México. 

Con motivo de la 5a. ola de Covid-19 que vive el país, la Diócesis de Querétaro canceló por tercer año la peregrinación presencial hacia el Tepeyac. Sin embargo, grupos de hombres y mujeres decidieron caminar por su cuenta. 

La vida de los primeros cristianos fue de peregrinar, destacó el obispo: “Toda tierra es patria para ellos, pero están en toda patria como en tierra extraña, viven en la tierrra pero su ciudadanía está en el cielo”. 

“El ser humano por naturaleza está en camino, es alguien que se mueve y que solamente caminando se entiende y se sostiene”, abundó el dirigente religioso.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba