DestacadasTráfico

Asiste a la exposición ganadera caprina y a los eventos caprino-culturales en la Feria

En fomento al consumo de productos de cabra y cabrito, la Asociación Ganadera Local de Caprinocultores de Querétaro, realiza una exposición de 250 ejemplares de distintas razas en la Feria Internacional Ganadera, así como concursos, degustaciones al público y reseñas sobre la historia de la caprinocultura en la entidad.

En rueda de prensa con medios de comunicación, el presidente de la Asociación Ganadera Local de Caprinocultores de Querétaro, José Francisco García Herrera, acompañado por el líder de la UGRQ, Alejandro Ugalde Tinoco y diversos productores, invitó a todas las familias queretanas a visitarloslos en la carpa ubicada junto a la nave ganadera, donde presentan una exposición de ejemplares de razas como la Alpino Francés, Toggenburg, Saanen, Pigmea y diferentes eventos que han preparado.

Para este miércoles, en punto de las 11 de la mañana iniciará la exposición y calificación de ganado caprino; el jueves 5 de diciembre a las 11 de la mañana se realizará la puesta en escena: «Historia de la cabra y beneficios a la salud humana».

El secretario de esta organización de caprinos, Jorge Trejo, invitó a las familias queretanas para asistir el próximo viernes 6 de diciembre al 4º Concurso y Degustación de Platillos elaborados con carne de cabra, de las 14 a las 16 horas; los visitantes probarán diferentes sabores y estilos de preparación; además de que los ganadores del certamen se harán acreedores a premios como congeladores de 7 y 5 pulgadas, mesas de trabajo y reconocimientos especiales.

Por su parte, el presidente de la UGRQ, Alejandro Ugalde, felicitó a todos los caprinocultures en el estado por la calidad de exposición que presentaron, la cual, no tiene comparación con las montadas en años anteriores, lo que habla del trabajo de más de 10 años de mejoramiento genético y ardua dedicación en el sector agroalimentario.

Cabe mencionar que durante el anuncio de esta serie de eventos, se presentó el parto de una cabra que dio a luz dos hembras. En lo que va de feria es el número 5 que se presenta, dado que los partos de la cabra son estacionales y la mayor cantidad acontecen en el mes de diciembre, la Asociación de Caprinocultores mencionó que en la edición del año pasado se tuvieron 19 nacimientos de cabras y cabritos.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba