DestacadasTráfico

Así nos fue ayer en Querétaro con la lluvia

Se registró lluvia de distintas intensidades en: Amealco, Corregidora, El Marqués, Querétaro y San Juan del Río.

En el municipio de Amealco se registró ingreso de agua a dos domicilios en la comunidad de Santiago Mexquititlán, los habitantes de ambos inmuebles fueron trasladadas a un lugar seguro, sin registro de personas lesionadas en la zona. En el lugar apoyó personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Amealco.

En el municipio de Corregidora se registraron escurrimientos por arriba de nivel de banqueta en Fraccionamiento Pirámides, por lo que personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Corregidora realizaron cierres viales preventivos. No se reportaron personas lesionadas.

Además, en la carretera libre a Celaya, se apoyó a conductores de 5 vehículos que reportaron falla. Lo que derivó que se reportara afectación en la circulación de la zona con dirección a Querétaro. Al lugar acudió personal de la Coordinación de Protección Civil del Estado, Coordinación Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública Municipal de Corregidora; y Policía Estatal. No se registraron personas lesionadas.

El dren de la colonia Huertas El Carmen registró escurrimientos, mismo que provocó afectaciones en la vialidad de la zona. Asimismo el paso a desnivel del Libramiento Surponiente, a la altura del Km. 6 en Los Olvera, se reportó el arrastre de material cerril. El reporte fue canalizado a personal de Servicios Públicos Municipales de Corregidora.

Personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil apoyó a 3 vehículos con afectación en Av. Bahamas, así como un domicilio con ingreso de agua en la colonia El Paraíso. No se registraron personas lesionadas en ninguno de los reportes.

En el municipio de Querétaro se registraron escurrimientos importantes provenientes de la colonia Las Américas, en Av. 5 de Febrero, a la altura de Tremec. Derivado de lo anterior se reportaron afectaciones en la circulación de la zona, en carriles laterales y centrales en ambos sentidos.

Escurrimientos arriba de nivel de banqueta en las colonias: El Sol, Felipe Carrillo Puerto, Progreso, Vía Láctea, Industrial y Santa María Magdalena. Además de ingreso de agua en domicilios de las colonias: El Mirador, El Sol y Santa María Magdalena.

En Boulevard de la Nación, a la altura de la colonia Sergio Villaseñor, se reportó la caída de un árbol por reblandecimiento de suelo y otro más en la colonia Ejido Modelo. Los reportes fueron atendidos por personal de Coordinación Municipal de Protección Civil y Servicios Públicos Municipales de Querétaro, no se registraron personas lesionadas en la zona.

Asimismo, ciudadanos apoyaron al conductor de un vehículo que reportó falla en Prolongación Tecnológico a la altura de la colonia Los Girasoles.

De manera preventiva cuerpos de emergencia acuden a Río Querétaro a la altura de Santa María Magdalena a colocar costalera como refuerzo del muro del Río, así como en domicilios aledaños, en caso que se registren escurrimientos.

Los acumulados son: Balvanera 40mm, Candiles 37mm, Belén 34mm, Milenio III 33mm, El Refugio 31mm, Real del Parque 32mm, El Mirador 35.4mm, La Cañada 34.4mm, El Rosario 31.8mm El Lobo 27.4mm, La Griega 26.4mm, Zibatá 24.2mm, Jurica 24mm, Miranda 22.4mm, Paseos del Marqués 21.2mm, La Pradera 20.8mm, Palo Alto 19mm, Miranda 19mm, Los Heroes 18.8mm, Rincones de El Marqués 18.4mm, El Colorado 17.8mm, Guadalupe La Venta 17.6mm, La Piedad 17.4mm, San Rafael 17mm, Vibirillas 16.2mm, Chichimequillas 15.4mm, Santa María Magdalena 14mm, Tierra Blanca 12.2mm, Las Lajitas 10.8mm, Atongo 9.2mm, Presa de Rayas 7.2mm, Calamanda 6.4mm, Los Pocitos 5.6mm y Matanzas 4.2mm.

Para el día de hoy se esperan cielos parcialmente cubiertos, frío por la mañana, templado durante el día; fresco en las partes altas, vientos ligeros a moderados max 18Km/h. Temperaturas Min-Max: zona metropolitana 13-26°C, sur 13-25°C (Amealco 8-20°C); centro 12-24°C; sierra 18-30°C; partes altas 9-19°C.

Se tiene pronóstico de lluvias ligeras dispersas en las zonas: metropolitana, sur y sierra del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba