DestacadasTráfico

Aseguran dueños de terrenos en La Cuadrilla que hace seis meses se les pidió a los paracaidistas salir de sus propiedades.

Dueños de predios en La Cuadrilla, aseguraron que eran reincidentes, las personas que se metían como paracaidistas a sus predios, por lo que celebraron la acción de desalojarlos con maquinaria y camiones por parte de las autoridades.

De acuerdo a uno de los dueños legítimos que acudió al desalojo, Mario Sánchez, el último intento por negociar la salida de las personas de su terreno, fue hace aproximadamente seis meses, sin embargo, solo tardaron unos días en regresar y eludir el mandato judicial que los obligaba a desalojar los terrenos.

“Ya nos habían llamado hace como medio año, lo dejamos tantito y se volvieron a meter, hasta que hoy sí entró pura cosa, comprendo en que el gobierno ahora sí dio la mano para sacarlos con grúa, con todo”, dijo.

Explicó que en la década de los 90, invirtió su dinero para comprar uno de los 271 lotes que comprenden el predio de La Cuadrilla, e incluso aceptó una permuta que le propuso el gobierno a pesar de recibir otro predio que estaba peor ubicado, sin embargo, aseguró que luego del arribo de paracaidistas a la zona, no le había sido posible ningún tipo de negociación para recuperar su tierra.  

“Ya vi que estaban construyendo una casa de madera, con tablas y con todo, fui yo con los que estaban ahí y me dijeron, no, tú aquí no eres dueño de nada así es que ya olvídate, y vete si no verás cómo te va, hasta puedes salir de aquí a machetazos. Con el licenciado Burgos me lo permutaron, y me mandaron hasta a volar allá abajo, yo no quiero problemas, lo recibí, le invertí, le hice excavación, lo bardé y todo lo tiraron los que se metieron, hoy felicito que el gobierno se haya preocupado”, concluyó.

Finalmente aseguró que pudo presenciar todo el desalojo y aseguró que el operativo se realizó de manera pacífica e incluso narró que pudo caminar en medio de su propiedad sin percibir ningún peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba