DestacadasTráfico

Asegura Vocería que empezaron a disminuir contagios de COVID-19

El vocero Organizacional, Erick Ventura, informó en su mensaje semanal que, de acuerdo a cifras oficiales, del 21 al 28 de julio tuvimos cuatro mil 288 casos nuevos por COVID-19, con lo que cerramos la semana con ocho mil 703 contagios, lo que significa un descenso del 20 por ciento con respecto a la semana pasada, cuando superamos los 10 mil casos activos. El funcionario reiteró que esto abre una esperanza de que lo más fuerte y difícil de esta ola, va en descenso.

De igual manera manifestó que la experiencia de haber vivido ya cinco olas de contagios, debe dejarnos grandes aprendizajes, donde enumeró:

• Al presentar síntomas, hay que guardar la calma, y es importante realizarse una prueba. Ante un resultado positivo indudablemente debes aislarte. Si tus síntomas son evidentes, hay que buscar apoyo médico.

• Es necesario que cheques tu oxigenación y que no baje de 90.

• Más del 90 por ciento de nuestra población mayor de 18 años, está vacunada por lo menos con una primera dosis. El reto es vacunar a los mayores de cinco años en el menor tiempo posible. Mientras más personas se vacunen, el virus irá perdiendo más fuerza.

• La ocupación hospitalaria no se ha disparado. Además, gobierno del estado cuenta con los insumos y el personal suficiente para garantizar la mejor atención médica.

• No podemos evitar el hecho de vivir más olas de contagios, lo que sí podemos hacer es procurar que éstas no se disparen. Esto sólo se logrará con la participación y la responsabilidad social de cada uno de nosotros.

En este contexto, Erick Ventura señaló que se realiza un monitoreo del comportamiento del virus en el marco de este periodo vacacional. El Comité Técnico, junto con expertos, dijo, sabrán tomar las medidas necesarias y a través de esta Vocería se informará de cualquier situación.

Por último, el titular de la Vocería Organizacional afirmó que es muy importante conservar un entorno que nos permita vivir la nueva realidad y continuar con la reactivación económica.

“Hoy, tenemos que adaptarnos con responsabilidad. Cuidémonos entre todos para seguir juntos, adelante”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba