DestacadasTráfico

Asegura Vega Ricoy que la CEA recibe más de mil reportes mensuales de fugas

La Comisión Estatal de Aguas (CEA) tiene un promedio de mil reportes de fugas al mes, explicó el vocal ejecutivo del organismo, Luis Alberto Vega Ricoy al considerar que era necesaria una Ley de Aguas en la entidad.

Al respecto, explicó que el Centro Histórico es la zona donde se reporta la mayor cantidad de fugas, debido a la antigüedad de la infraestructura, sin embargo, también el robo de agua y el clandestinaje afectan a la paraestatal.

«En el centro no te sabría decir en total, pero si tenemos más de mil reportes de fugas al mes en todo el estado, es una cantidad importante. Queremos atacar ese tema a base de tecnologías, tenemos la instrucción del gobernador para implementar tecnologías nuevas, donde podamos detectar las fugas incluso antes de que salgan a brote en las calles, (los motivos son) por antigüedad, sistemas de presión, hay muchas causas», expresó.

Añadió que la CEA tiene la meta de atender los reportes de fugas en un período máximo de 24 horas y recordó que el 40 por ciento del líquido, se desperdicia en fugas o robo en las tuberías.

«Recordemos que tenemos una eficiencia física de cerca del 60 por ciento, el otro 40 por ciento se nos va en clandestinaje y se nos va en mala medición», expresó.

Finalmente el funcionario reiteró que la nueva Ley de Aguas le dará más facultades a la CEA para combatir el clandestinaje y dijo no entender por qué se le acusa de ser una ley privatizadora, puesto que dijo, no se encuentra por arriba de la Constitución y su contenido es similar a las otras 31 leyes de Aguas estatales que hay en el país.

«Es muy importante, los invitamos a toda la gente que tenga deudas con la con la CEA, necesitamos más dinero, ni estamos más fuerza, necesitamos que la gente que actualmente no está al corriente en sus pagos, los haga haga para poder tener más recursos», concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba