Tráfico

Asegura regidora que violencia doméstica subió tras pandemia

La regidora del PAN, María del Carmen Presa Ortega, destacó los avances que se han realizado en el municipio de Querétaro para combatir la violencia de género, como la creación del Reglamento de la Mujer.

Y es que la regidora, quien preside la Comisión de la Mujer en el Cabildo de Querétaro, aseguró que tras la pandemia se han incrementado los índices de violencia contra las mujeres, particularmente en el caso de la violencia doméstica, por lo que era necesaria una reacción del municipio para atender el problema.

“No te puedo decir un dato exacto, pero es un hecho que la violencia doméstica aumentó en los años de la pandemia y el municipio de Querétaro lo tiene bien presente para disminuir, cuando hablamos de erradicar, pues es algo muy utópico, pero si debe disminuir algo que incrementó durante la pandemia”, dijo.

Recordó que en octubre del año anterior, el municipio de Querétaro elevó a rango de Secretaría de la Mujer lo que antes era un instituto y recientemente se aprobó el Reglamento de la Mujer, que tiene por objetivo definir las facultades y obligaciones de esta dependencia y de sus programas como “Con Ellas” y la “Universidad de la Mujer”.  

“El municipio de Querétaro está trabajando ya con el programa Con Ellas, esperemos que pronto se pueda tener noticias de ello, hoy la secretaria es María Elena Guadarrama, que está haciendo un excelente trabajo y también ya está la Universidad de las Mujeres, el Instituto Municipal de las Mujeres sigue trabajando bajo las dos leyes que nos rigen en el municipio de Querétaro que es la ley de igualdad sustantiva y la ley de erradicación de la violencia contra la mujer”, destacó.

Añadió que durante esta administración, no se conocen casos de violencia política en razón de género en el municipio, aunque recordó que se cuenta con la capacitación y los canales necesarios para que sea denunciada cualquier tipo de violencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba