El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, aseguró que su gobierno no interferirá en el proceso interno de la Universidad Autónoma de Querétaro, ni si quiera se acercará, para garantizar la autonomía universitaria.
Y es que durante los primeros días de campaña se ha señalado de que por lo menos un candidato ha tenido la venia del gobierno estatal, lo cual fue negado categóricamente por el gobernador y aseguró que su administración busca respetar las decisiones de cada institución como la universidad, las cámaras empresariales y los sindicatos.
«Ni cerquita. Es un tema que le toca a la autonomía de la Universidad Autónoma de Querétaro, ni ahí ni en ningún lado, ni en ninguna cúpula empresarial, ni en ningún sindicato».
Añadió que su administración está enfocada en entregar los resultados prometidos en los ejes marcados en el plan de desarrollo, por lo que no le interesa una intromisión en el proceso interno de rectoría.
«Yo voy a garantizar que voy a hacer mi trabajo como gobernador, como siempre lo he hecho. Voy a estar metido como gobernador haciendo un buen gobierno», concluyó.