DestacadasTráfico

Asegura Kuri que Soluntitec ya no recibirá obra pública

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González aseguró que la empresa Soluntitec no volverá a trabajar en ninguna obra pública de su administración, independientemente de las sanciones a las que se haga acreedora por el incidente en el Puente Sombrerete.

«Yo les puedo garantizar que por lo menos en mi gobierno no vuelve a trabajar»

Al respecto, dijo que la instrucción a la contraloría es llegar la las máximas multas y sanciones que permita la ley, así como garantizar la seguridad y continuidad de la obra, para poder entregar el puente en tiempo y forma.

«Se va a aplicar todo el peso de la ley y las multas que ya dije que sean las multas más altas que la ley pueda ejercer y por supuesto esta licitación, que fue una licitación nacional, poderla sacar adelante y que cuanto antes entre otra empresa a ayudarnos», dijo.

Kuri González explicó que la obra del puente Sombrerete fue adjudicada a Soluntitec a través de una licitación nacional, por lo que tuvo que cumplir con todos los requisitos, sin embargo, independientemente de si llega una inhabilitacion para trabajar en obra pública, durante su gestión no se le volverá a asignar obra.

«Yo no soy parte del comité de obra, no fue una adjudicación directa, fue una licitación nacional y eso tiene que manejar ciertos procesos».

Av. 5 de Febrero se complicará en los siguientes días.

Respecto a la obra de Paseo 5 de Febrero, el gobernador advirtió que las afectaciones se intensificarán durante un mes y medio aproximadamente cuando inicie la demolición de los puentes de carriles centrales y luego se que este lunes se registró un intenso tráfico en la ciudad debido al regreso a clases en la educación básica.

«Lo más complicado de 5 de febrero, viene en los próximos días, yo creo que en mes, mes y medio va a empezar a eliminar más la parte que estamos pasando, pero yo creo que va a ser algo muy complicado pero yo siempre he agarrado al toro por los cuernos y es el momento de hacerlo», dijo

Confirmó que los seis puentes del tramo que se va a intervenir, se derrumbarán de forma simultánea, por lo que pidó a la población paciencia y comprensión por las afectaciones que se tendrán.

«Tiene que ser todo al mismo tiempo, porque si rompes uno, de por sí vas a hacer un relajo, entonces mejor de una vez todos para poder ayudar y terminar en tiempo», comunicó.

Finalmente dijo que aún se espera algún apoyo económico del gobierno federal para la realización de la obra.

«De momento sí (es pura inversión estatal), el señor presiente se comprometió a apoyar con una cantidad que la seguimos platicando», sentenció.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba