Tráfico

Asegura Celia Maya que amnistía será para víctimas de criminales no para delincuentes

La candidata al senado de la República por la coalición Juntos Haremos Historia, Celia Maya García, afirmó que la amnistía que propone el candidato a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha sido descontextualizada por sus opositores, ya que la propuesta se dirige a apoyar a personas que han sido obligadas a ser parte de grupos delictivos, no para liberar criminales.

“Este asunto lo tocó López Obrador refiriéndose a la gran violencia que se vive en el país y él ha dejado claro que la amnistía no se va a aplicar a los criminales y mucho menos se va a dejar salir a todos los que están en la cárcel por una amnistía”.

Como un ejemplo, la candidata dijo que la gente que podría entrar en la amnistía es aquella que por necesidad económica, por evitar la violencia o porque no tiene otra opción al ser amenazados, han tenido que colaborar con los grupos delictivos, ya sea sembrando y vendiendo marihuana o de alguna otra manera.

“Sabemos que hay campesinos que son obligados a sembrar sus parcelas por los narcos, algunos por violencia, otros por necesidad porque siembran marihuana que es lo único que les compran; entonces, en un momento dado pues esa gente pudiera entrar en un grupo que podría adquirir la amnistía por las condiciones obligadas en las que prestaron un servicio”.

En ese sentido, Maya García añadió que también los jóvenes son obligados a participar en grupos del crimen organizado para sobrevivir, pues en muchas ocasiones, cuando se llegan a negar, son ejecutados.

“También lo que se ha dado es en los jóvenes que son buscados por el narco y muchas veces obligados a tener que actuar ahí. Si recordamos lo que pasó en Tamaulipas, se trató de un joven que dijo que habían matado a todos los demás porque no quisieron colaborar con los narcotraficantes, entonces, esos supuestos tendrían que entrar a consideración”.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba