El pleno del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) determinó que el candidato de Morena a la presidencia municipal de Querétaro, Arturo Maximiliano García, incurrió en actos anticipados de campaña y precampaña al promover su imagen, nombre y marca, con los colores de Morena, partido por el que hoy contiende.
De acuerdo con la resolución del pleno del TEEQ, respecto del procedimiento especial sancionador TEEQ-PES-3/2021, promovido para denunciar supuestos actos anticipados de precampaña y campaña, el organismo revolvió a favor del denunciante.
«Derivado del estudio de los medios de prueba, el Tribunal Electoral determinó que se actualiza la comisión de las conductas señaladas, debido a que se realizó la publicación de diversos espectaculares los cuales contenían el nombre, imagen y marca del denunciado», concluyó el Tribunal.
De igual forma, los magistrados advirtieron la existencia de publicaciones en redes sociales en las que se posicionó con la misma información, utilizando para ello los elementos gráficos de la marca del denunciado, vinculándolos a colores afines al partido Morena por el que a la fecha contiende.
«En consecuencia, al verse afectado el bien jurídico de la equidad en la contienda contenido en el artículo 134 Constitucional, y realizada la individualización de la sanción, se impuso al denunciado una sanción consistente en una multa de 500 (quinientas) Unidades de Medida y Actualización, equivalente a la cantidad $44,810.00 (cuarenta y cuatro mil ochocientos diez pesos 00/100 Moneda Nacional), que deberá pagar en lo individual», refiere la sentencia.