Tráfico

Arrancó el Programa Salud Mental “Vas a estar bien, todo va a estar bien”

La legisladora local, Dulce Ventura inició las actividades del programa “Vas a estar bien, todo va a estar bien”, que tiene como propósito trabajar de la mano en favor de la salud mental de las y los jóvenes, con acciones, programas y proyectos en conjunto.

En la Secundaría 2 “Mariano Escobedo”, la presidenta de la Comisión de Salud en la LX Legislatura manifestó que el arranque de este programa implica la unión de todos los ahí presentes, para seguir sumando a más autoridades, más instituciones, más asociaciones y por supuesto a la sociedad civil.

“Venimos a decirles fuerte y claro que aquí estamos. Y que, pase lo que pase, Vas a estar bien, todo va a estar bien. Cuentan con nosotros, sabemos lo que están viviendo”, dijo.

Compartió también que cerca de la mitad de los trastornos mentales aparecen antes de los 14 años. Asimismo, que el suicidio es la segunda causa de muerte entre personas de 15 a 29 años. 

En ese sentido, la presidenta de la Comisión de Salud en el Congreso local, aseveró que estas cifras suenan más que alarmantes y la comprometen a generar acciones en una sociedad que tiene la necesidad de ser más empática y solidaria.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba