Tráfico

Arrancan trabajos rumbo a la reforma a la Ley Electoral de Querétaro

Con la presentación del cronograma para la elaboración de la iniciativa de reforma a la Ley Electoral del Estado de Querétaro, que entregará a más tardar el 16 de diciembre del presente año a la LX Legislatura del Estado, iniciaron los trabajos con miras a este esquema.

En sesión de la Comisión Jurídica del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se informó que los trabajos iniciaron al término del Proceso Electoral Local 2020-2021, en coordinación con la Comisión Transitoria de Evaluación del proceso comicial.

El consejero electoral, José Eugenio Plascencia Zarazúa, presidente de la Comisión Jurídica, explicó que será la tercera ocasión en que el Instituto ejerza su facultad para presentar iniciativas de reforma a la legislación electoral.

Por su parte, la consejera electoral, Rosa Martha Gómez Cervantes, quien preside la Comisión Transitoria, destacó la importancia de la participación del funcionariado electoral, los partidos políticos y otros actores del proceso electoral en esta actividad.

El consejero electoral Daniel Dorantes indicó que la iniciativa tomará en cuenta los resultados del estudio sobre grupos en situación de vulnerabilidad, que se realiza en colaboración con la Universidad Autónoma de Querétaro, a fin de hacer efectivos los derechos político-electorales de todas las personas. 

Carlos Rubén Eguiarte Mereles, por su parte, señaló la relevancia de adecuar la ley a la realidad de la entidad, considerando diversos aspectos como la nueva geografía electoral local, que en su caso apruebe el Instituto Nacional Electoral.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba