DestacadasTráfico

Arrancan festejos por el 491 aniversario de la fundación de San Juan del Río

*Roberto Cabrera celebra “100 Años de Charrería Sanjuanense”

El presidente, Roberto Cabrera Valencia, encabezó la celebración por los “100 Años de Charrería Sanjuanense”, y la tradicional “Cabalgata de la Amistad”, con la cual inician los festejos por el “491 Aniversario de la fundación de San Juan del Río”.

“Después de dos años de pandemia, estamos recuperando nuestras tradiciones, con la unidad de las familias, y de todas las comunidades que están hoy aquí representadas con los jinetes que nos engalanan en el inicio de esta celebración” indicó Cabrera Valencia.

En estas tradicionales actividades se contó con la participación de 3 mil 200 cabalgantes que se congregaron en punto de las 11:00 horas, en Boulevard La Venta.

Acompañado de su familia y de Adriana I, quien será coronada como Reyna de la Feria este viernes 17 de junio a las 20:00 horas en el Jardín Independencia, el alcalde emprendió la cabalgata que también marca el regreso de las tradiciones suspendidas por la pandemia.

Roberto Cabrera realizó su recorrido por Av. Juárez, hasta Hidalgo; luego se dirigieron hacia 20 de noviembre, para salir a Paso de Los Guzmán; posteriormente se enfilaron hacia Boulevard La Venta, en donde culminó el trayecto.

Con esto, cientos de familias disfrutaron de la algarabía de los jinetes que iban acompañados por diversas bandas musicales, charros y escaramuzas de todas las comunidades del municipio.

Roberto Cabrera Valencia, destacó la importancia de recuperar las tradiciones que son fundamentales para promover la unión familiar y con ello forja el futuro para el Nuevo Modelo de Ciudad que pone ¡Adelante a San Juan!

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba