DestacadasTráfico

Arranca OMS 75 asamblea para analizar respuestas ante emergencias sanitarias

Este domingo 22 de mayo, arrancó la 75 asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) que tiene como objetivo central, el análisis, preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias en aras de evitar se replique el escenario que propició la Covid19.  

La asamblea congregará a representantes de países de todo el mundo, sin embargo, debido a la renovación en curso del Palacio de las Naciones, aunado a la presencia de la Covid19, el número de salas disponibles y su capacidad serán limitados y se solicitará a los participantes llevar mascarilla.

Aquellos países en que se vean limitados para asistir, podrán atender los debates desde la página web, con interpretación simultánea en árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

Entre los temas a tratar se encuentra el cambio de paradigma urgente hacia la prevención de enfermedades y la promoción de la salud, tema denominado “Economía de la Salud para Todos”.

Así como la reorientación radical de los sistemas de salud, que otorgue preeminencia a la atención primaria como fundamento de la cobertura sanitaria universal.

Además del análisis hacia una nueva arquitectura para la preparación, respuesta y resiliencia frente a emergencias sanitarias que contiene 10 propuestas para un mundo más seguro.

Y por último, “Ciencias del comportamiento para una mejor salud” y “Un retorno saludable: invertir en una OMS financiada de manera sostenible”. La asamblea arrancó oficialmente trabajos este domingo 22 y se prevé que concluya este próximo 28 de mayo del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba