Tráfico

Arranca ‘Enlace Universitario Banxico’ de la UAQ 2021

Con el objetivo de comprometer a las y los estudiantes con el fomento de la educación financiera, además de acercar al Alma Máter queretana con el Banco de México (Banxico) arrancaron los trabajos del programa Enlace Universitario Banxico de esta Casa de Estudios 2021.

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Dra. Teresa García Gasca, inauguró las actividades del programa que promueve una relación dinámica y de cooperación entre Banxico y la sociedad.

Además, difunde los programas de educación financiera que elabora el banco y contribuye al desarrollo académico de la población estudiantil.

María Alexandra Hernández Hernández, alumna 8º semestre de la Licenciatura en Economía Empresarial de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA), y Miguel Ángel Palacios Ortiz, estudiante de 6º semestre de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales (FCPS), fueron los seleccionados para representar a la Universidad ante Banxico y desempeñar actividades a nombre de Banxico Educa para acercar a la comunidad universitaria con el banco y viceversa.

Al respecto, la Rectora de la UAQ agradeció a Banxico por esta iniciativa, la cual, dijo, permite a los estudiantes adquirir habilidades distintas a las que pueden obtener en el aula; así como a las FCA y FCPS por propiciar en sus estudiantes este tipo de enlaces.

“La educación financiera es algo que se tiene que fomentar en todos los niveles, no tenemos en México una cultura tan arraigada, pero me da gusto que sean las y los universitarios quienes están impulsándola y que la puedan compartir para que más jóvenes puedan acercarse a la educación financiera en el país”, expresó la rectora.

Por su parte, María Alexandra Hernández refirió que decidió participar en la convocatoria para ser enlace Universitario Banxico en la UAQ para cerrar así su experiencia universitaria.

Mientras tanto, Miguel Ángel Palacios afirmó que quiso representar al Banxico ante la UAQ debido a que muchas veces se desconoce la educación financiera, así como las acciones del Banco de México y cómo afectan estas a la economía del país.

El enlace Universitario Banxico de la UAQ realizará talleres, conferencias, mesas de análisis, conservatorios, debates y otras dinámicas, todas ellas virtuales, así como infografías, publicaciones y videos que compartirá en las redes sociales Facebook e Instagram, para involucrar a los y los estudiantes en temas relacionados con Banxico como lo es la política monetaria, tasas referenciales, cuenta de gobierno, ahorro, presupuesto, inversión, medios de pago, inflación, entre otros.

La primera actividad del programa se llevó a cabo durante la inauguración y fue la ponencia “Monedas alternativas y bienes públicos” del Mtro. Ricardo Ordaz Vega, coordinador de la Universidad de Análisis Económico e Indicadores de la FCPS.

El proyecto UAQ-Banxico nació en 2017 y desde entonces ha contado con cuatro generaciones de enlace, cuyo trabajo ha impactado significativamente en la experiencia que conlleva ser un universitario.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba