Al encabezar el arranque de la Red Estudiantil por la Paz, integrada por mujeres y hombres de 24 instituciones educativas, el Presidente Municipal de Querétaro, Luis Nava, afirmó que con el entusiasmo y compromiso de los jóvenes el objetivo de hacer de Querétaro la capital de la paz, será una realidad.
En el evento, que se llevó a cabo en la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ), Nava Guerrero reconoció el compromiso de los jóvenes y los invitó a sumarse al proyecto de su gobierno.
“Mi más sincero reconocimiento y agradecimiento por su compromiso, cada uno de sus actos será una semilla en el suelo fértil de nuestra sociedad, que ha tenido siempre una sólida vocación por la paz. Hoy al verlos aquí, al sentir su energía, su entusiasmo, me queda claro que lo vamos a lograr: vamos a hacer de Querétaro la Capital de la Paz”, dijo.
El edil capitalino recordó que anteriormente se firmó un convenio a favor de la paz, en el cual participan 34 universidades y bachilleratos y agradeció el esfuerzo de estas instituciones educativas para formar parte de esta Red.
“En esta red, la gran visión del Querétaro de paz que construimos, encuentra a sus mejores aliados: las y los jóvenes universitarios; en ustedes jóvenes se une el ímpetu, la energía, la voluntad y la convicción, con el conocimiento y la capacidad de lograr cambios trascendentes ahí donde se lo propongan”, expresó.
Por su parte, la Presidenta del Secretariado Permanente de la Cumbre de los Premios Nobeles de la Paz, Ekaterina Zagladina, felicitó a la administración municipal por implementar acciones encaminadas a la Paz, así como sumar a los jóvenes a participar para predicar con el ejemplo en beneficio de este sector, tendencia que dijo, se replica a nivel mundial.
La Red la comprenden estudiantes de: UTEQ, UPQ, UTC, UTSJR, UPSRJ, UNAQ, UNIVA, Anáhuac, Cecyteq, Conalep, Cobaq, UAQ, UNAM, UNIPLEA, UNIQ, UNICEQ, UNIDEL, Universidad de Londres, CESBA, UVM, Universidad Cuauhtémoc, CNCI, ITQ, Colegio Bosques, Fray Luis de León, ATENAS y Cetis 16, quienes ahora buscarán sumar más jóvenes a favor de la Paz.