DestacadasTráfico

Aprueban sanciones en contra del PRI, PT y PV

El Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó sanciones al Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Verde (PV) y del Trabajo (PT).
Cabe precisar que son multas por omitir realizar cuatro ediciones trimestrales de divulgación y dos semestrales de carácter teórico, durante el ejercicio fiscal 2017, conforme a la normatividad en la materia.
En ese sentido,órgano colegiado sancionó con multas por 195 mil pesos al PRI, 36 mil pesos al PT y 95 mil pesos al PV; además, impuso a los partidos medidas de reparación integral.
El secretario general del instituto, Eugenio Plascencia Zarazúa, señaló que para tales fines al PRI se le otorgó 571 mil 839 pesos, al PT 44 mil 215 y al PV 129 mil 351 pesos.
Por ello las sanciones ascendieron a 195 mil pesos al PRI, 36 mil pesos al PT y 95 mil pesos al PV; además, impuso a los partidos medidas de reparación integral.
“Estas publicaciones deben surgir del financiamiento para actividades específicas que se les otorga durante el año a los partidos políticos, este depende del financiamiento ordinario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba