DestacadasTráfico

Aprueban Programa Querétaro Digital 2022-2027; se busca digitalizar trámites

Querétaro prepara 66 proyectos para digitalizar trámites y servicios gubernamentales en una plataforma que integrará los tres poderes y los órganos autónomos desconcentrados, como parte del Programa Querétaro Digital 2022-2027 que fue aprobado esta mañana por la Comisión Estatal de Gobierno Digital.

El secretario técnico de la Comisión, Carlos Salgado Lara,  explicó que ya se han generado las leyes para soportar la firma electrónica avanzada con el fin de acceder a los cuatro ejes del programa: el gobierno digital, la sociedad digital, economía digital y conectividad y acceso a las tecnologías.

El Secretario de Planeación y Participación Ciudadano, Luis Antonio Rangel Méndez, explicó que con este plan, será posible realizar trámites como la licencia de conducir digital y destacó que se hayan sumado a esta iniciativa, tanto los municipios, como el resto de los poderes (judicial y legislativo), así como los organismos autónomos.

“Vamos a acelerar los procesos de digitalización, tanto para los servicios comerciales como también para los servicios públicos, hoy o nos adaptamos o nos aislamos y naufragamos en nuestros proyectos, así que la transformación no es opcional, pero lo que sí es opcional es el alcance y sobre todo la estrategia con la que realizamos esta transformación”, expresó.

Por su parte el Secretario Particular del gobernador, Josué Guerrero Trápala, explicó que este programa digital se realizó con la participación de todos los sectores de la ciudadanía.

“Tener una participación ciudadana mucho más activa, mucho más presente que nos ayude como gobierno a poder encontrar mejores espacios para la sociedad, como ya lo comentaba, creo que Querétaro ha sido producto de varios buenos esfuerzos a lo largo de su historia, principalmente de la sociedad civil, pero también a través de buenos gobiernos, hoy somos punta de lanza a nivel nacional y referente en muchos temas, en seguridad, en paz laboral, en crecimiento económico, en inversión extranjera y nacional”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba