Tráfico

Aprueban en SJR autoridades auxiliares de comunidades

En Sesión de Cabildo, el Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, aprobó por unanimidad el nombramiento de nuevas autoridades auxiliares en diversas comunidades del municipio, quienes tendrán esta encomienda hasta noviembre de este año, cuando habrá de celebrarse la elección de Delegados y Subdelegados para el periodo 2018-2021.

Ante la solicitud de licencia para separarse de esta encomienda, presentada por delegados y subdelegados de localidades como Santa Rosa Xajay, Santa Cruz Escandón, La Estancia, La Llave, El Coto, Loma Linda, El Jazmín, entre otras, con el aval de los integrantes de este órgano colegiado, el Presidente Municipal, Memo Vega tomó protesta a las nuevas autoridades auxiliares que suplen las faltas definitivas en aquellas comunidades donde sus anteriores titulares presentaron su separación del cargo.

“Le damos la bienvenida a los nuevos representantes de las diversas localidades que ahora toman esta encomienda y con quienes habremos de coordinar el trabajo a realizar en sus distintas localidades. Asimismo,  agradecemos el esfuerzo y el empeño de quienes presentaron su solicitud para separarse del cargo y con quienes realizamos acciones importantes para beneficio de sus comunidades”, dijo el Edil.

En tanto, los nuevos representantes populares manifestaron su disposición y compromiso por continuar con el trabajo en conjunto con la autoridad municipal, a fin de seguir concretando acciones de beneficio a sus comunidades y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Con este acto se da cumplimiento a los ordenamientos que comprende el proceso de elección de autoridades auxiliares municipales, con la finalidad de mantener la equidad de este ejercicio democrático, avalado mediante el voto directo de los habitantes de sus respectivas localidades.

Al hacer uso de la voz, el Regidor Marcelo Lara hizo el llamado a Petróleos Mexicanos (PEMEX) para que se responsabilice sobre la problemática que representan las tomas clandestinas en ductos de esta organización, “flagelo que de manera reiterada afecta al municipio”, expresó.

Luego de considerar que PEMEX ha sido omiso a los llamados de la autoridad municipal para que apoye a erradicar esta problemática, que ha conllevado a la pérdida de vidas humanas, el Regidor reconoció las acciones del Gobierno Municipal para combatir este delito y procurar la seguridad de las familias sanjuanenses: “Hemos visto que la policía municipal, con los medios que tiene y con los alcances legales correspondientes, ha hecho todo lo posible en materia preventiva; pero realmente no es una responsabilidad del municipio. Sería el llamado hasta que Pemex de una respuesta favorable al municipio”, manifestó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar