DestacadasTráfico

Aprueban en Corregidora presupuesto de egresos 2020

*El alcalde, Roberto Sosa afirmó que está planteado con mucha responsabilidad y destacó que seguridad pública, servicios públicos y desarrollo social son los principales rubros.

En sesión extraordinaria de cabildo, presidida por Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, fue aprobado el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, por un monto superior a los mil 500 millones de pesos.

Dicho presupuesto será destinado principalmente a los temas de seguridad pública, servicios públicos y desarrollo social y, con base en lo establecido en la Ley Orgánica Municipal del Estado de Querétaro, el presupuesto de egresos aprobado para el ejercicio fiscal 2022, que incluye el financiamiento propio a ejercer, según la Ley de Ingresos del Municipio de Corregidora, es de mil 511 millones 687 mil 721 pesos.

El alcalde precisó que el presupuesto fue determinado con responsabilidad y estará destinado, principalmente, a los rubros de seguridad, servicios públicos y de desarrollo social.

“Les puedo asegurar que este presupuesto que se está planteando el día de hoy está pensado con mucha responsabilidad. Se va a ir al tema de seguridad pública, por nuestra situación tan complicada que hoy tenemos; se va a ir al tema de servicios públicos; y se va a ir temas de desarrollo social para apoyar a la gente”, expresó Sosa Pichardo.

Agregó que este presupuesto está enfocado, centrado, y pensado con un solo objetivo, que es lograr que Corregidora sea el mejor lugar para vivir. También agradeció a ciudadanas y ciudadanos que estuvieron presentes durante la sesión.

Durante la sesión, también fue sometido a votación y aprobado el Programa de Obra Anual para el 2022.

El titular del gobierno municipal reiteró que se continuará trabajando para beneficiar el desarrollo y crecimiento de la región, con especial atención en comunidades.

De igual manera, fue aprobado el Código de Ética de los Servidores Públicos del Municipio de Corregidora, para la administración 2021-2024. Tras dicha autorización, el edil aprovechó el momento para reconocer el trabajo realizado por la secretaria de Control y Evaluación, Saraíh Uribe Ramírez, junto con su equipo, por haber logrado que funcionarios municipales presentarán su declaración 5 de 5 en un corto periodo y que Corregidora fuera el primer municipio en concluirla.

En la sesión, integrantes del H. Ayuntamiento aprobaron pensiones y jubilaciones de cuatro trabajadores de Servicios Públicos Municipales, a quienes entregaron un reconocimiento en agradecimiento por la labor que realizaron a favor de la demarcación y de la ciudadanía.

Al otorgar dicho reconocimiento, el alcalde anunció que dentro del presupuesto aprobado fue considerado un incremento salarial del 4 por ciento a trabajadores sindicalizados y para los policías.

Finalmente, el cabildo entregó reconocimientos a José Juan Hernández Cruz, Francisco Javier Santoyo Martínez y Alfredo Uriel Valdés y a María Guadalupe Ortiz Ledesma, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El primero de los mencionados, por obtener el tercer lugar en el evento organizado por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) para premiar al Policía del Año; y sus otros compañeros por haber localizado al propietario de un tarjetero encontrado en una plaza comercial.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba