DestacadasTráfico

Aprueban diputados reformas en materia de salud menstrual

El pleno de las 60ª Legislatura del estado aprobó un dictamen de reformas a la Ley del Instituto Queretano de las Mujeres con la finalidad de promover la realización de estudios, diagnósticos o instrumentos para el reconocimiento, goce y ejercicio de los Derechos Humanos de las mujeres en materia de higiene menstrual, salud reproductiva y materno infantil.

En sesión de pleno del congreso local, los legisladores aprobaron el Dictamen que además promueve, entre actores estratégicos, la compatibilización de la vida laboral, familiar y el empoderamiento económico. 

También, los legisladores aprobaron un exhorto a la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro y la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ) para que se verifique que las Instituciones Educativas son incluyentes con las personas con discapacidad.

“Esta Legislatura considera necesario hacer el llamado a las autoridades competentes a efecto de que se cumpla con estas obligaciones, brindando así mayores oportunidades a las personas con discapacidad, especialmente a niñas, niños y adolescentes que están en etapa educativa”, señala el exhorto.

 Los diputados también aprobaron el dictamen de la iniciativa de Decreto que reforma el Artículo Tercero del Decreto que crea la “Medalla de Honor Junípero Serra” del Poder Legislativo del Estado de Querétaro”, con lo que esta presea se entregará anualmente y no cada año, como se venía haciendo hasta ahora.

La Medalla de Honor Junípero Serra se creó para reconocer a las personas que se distinguen con sus acciones en particular, por su solidaridad social, por su labor profesional, en el fortalecimiento de las instituciones, arte y cultura democrática, cívica y política y en su servicio a la entidad.

Además, se aprobó el Dictamen de la “Iniciativa de Ley que reforma la fracción XIII y adiciona la fracción XIV del artículo 11 de la Ley del Deporte del Estado de Querétaro”, con el objetivo fomentar que la activación física, la cultura física y el deporte tenga como finalidad la preservación de la salud, prevención de enfermedades, de las adicciones, del consumo de sustancias psicoactivas y del delito.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba