En sesión sabatina de la LIX Legislatura de Querétaro se aprobaron la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el año 2020.
De acuerdo al dictamen aprobado, el total de ingresos a ejercer durante el ejercicio Fiscal 2020, asciende a la cantidad de $40 mil 685 millones 498 mil 582 pesos.
Lo anterior representa un incremento en los ingresos del 10.1% con respecto al presente año; destaca el crecimiento de ingresos propios por 9%.
En lo que respecta al Presupuesto de Egresos del Estado de Querétaro para el Ejercicio Fiscal 2020, este asciende a $40,685,498,582.00, que según el dictamen privilegian el gasto social, así como la perspectiva de género y el principio de transversalidad familiar.
En la discusión en lo particular del Decreto de Presupuesto de Egresos del Estado, los legisladores Hugo Cabrera y Fabiola Larrondo presentaron propuestas de reservas al dictamen, no obstante al ser sometidas a votación, no fueron aprobadas.
Los legisladores también aprobaron la Miscelánea Fiscal para la entidad en el próximo año, en la que destacan las reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Querétaro para el ejercicio fiscal 2020, en materia de fomento al uso de automóviles híbridos y eléctricos.
Durante la sesión, fue aprobado el Dictamen de la Iniciativa de Ley que Fija las Bases, Montos y Plazos conforme a los cuales se distribuirán las participaciones federales correspondientes a los Municipios del Estado de Querétaro, para el ejercicio fiscal 2020.
Dicho dictamen contiene los factores de cálculo y elementos que se toman en cuenta para la distribución de las respectivas Participaciones Federales.