Tráfico

Aprueban comisiones del Senado que Carlos Peñafiel sea embajador de México en República Dominicana

Las Comisiones Unidas de Relaciones Exteriores y Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe del Senado de la República aprobaron por UNANIMIDAD la propuesta para que Carlos Peñafiel Soto sea Embajador de México en la República Dominicana.

Mediante un comunicado de prensa, Peñafiel dio a conocer este acuerdo e indicó que, tras el nombramiento, impulsará una agenda de trabajo sustentada en diversos puntos, entre ellos, promover una Diplomacia Consular activa, cercana a los connacionales en esa isla del caribe.

“Para mí, es un honor esta aprobación y me compromete aún más la confianza que deposita en mi persona tanto el Presidente López Obrador, el Senado de la República, el Canciller Marcelo Ebrard y él Subsecretario para América Latina y el Caribe Maximiliano Reyes Zúñiga”, indicó.

Además, buscara elevar el diálogo político manteniendo y abriendo nuevos caminos de interlocución con República Dominicana.

“Buscaré promover y facilitar la Cooperación e intercambio bilateral entre nuestras naciones tanto en materia cultural, deportiva, educativa, técnica-científica… manteniendo y fortaleciendo la presencia de México ante los medios de comunicación Dominicanos facilitando los temas de promoción e imagen de nuestro país impulsando la “Estrategia Mesoamérica sin fronteras¨ que fortalezca la presencia de nuestro país como integrante de Mesoamérica y parte fundamental de la región”, dijo el hasta ahora dirigente estatal de Morena.

El nuevo Embajador ante la República Dominicana se comprometió a profundizar las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, apoyando la internacionalización de las empresas mexicanas que invierten o podrían invertir en República Dominicana, promoviendo acciones de networking que incrementen el intercambio comercial y las oportunidades de negocio conforme a la vocación económica de cada país.

“Estoy atento a la presentación y votación ante el pleno del Senado de la postulación, lo cual habrá de tener lugar muy probablemente el 29 o 30 de abril del año en curso”, indicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba