
En sesión ordinaria, el Ayuntamiento de Querétaro aprobó la Ley de Ingresos del Municipio para el Ejercicio Fiscal 2026, que contempla una recaudación estimada de 7 mil 960 millones 608 mil 770 pesos, cifra que representa un incremento de 441 millones respecto al año anterior, sin la creación de nuevos impuestos ni el aumento de los existentes.
De acuerdo con el dictamen, se prevé captar más de 4 mil 758 millones de pesos por concepto de impuestos, derechos, productos y servicios, mientras que las participaciones y aportaciones federales aportarán 3 mil 201 millones.
Durante la misma sesión, el Cabildo aprobó la donación de un predio municipal de 8,500 metros cuadrados ubicado en la Delegación Epigmenio González, en favor de la Fiscalía General del Estado, con el propósito de fortalecer la Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia de Género y Contra la Mujer.
Asimismo, se avalaron acuerdos de uso de suelo, modificaciones de zonificación e incrementos de densidad en diversos predios ubicados en las delegaciones Centro Histórico, Villa Cayetano Rubio, Epigmenio González y Félix Osores Sotomayor.
Finalmente, el Cabildo aprobó la relotificación y renovación de licencias de urbanización para el fraccionamiento Yconia Connected Hábitat, localizado en la Delegación Centro Histórico.


