Tráfico

Aprueba ayuntamiento de SJR programa de ordenamiento ecológico municipal

En Sesión Ordinaria de Cabildo, los integrantes del Honorable Ayuntamiento de San juan del Río aprobaron por unanimidad el Programa de Ordenamiento Ecológico Local del Municipio, emitido por la Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal.

El Presidente Municipal, Memo Vega, manifestó que la importancia de este programa radica en que será la base para la implementación de políticas ambientales, el estudio de las solicitudes de cambios de usos de suelos, además de establecer lineamientos, estrategias y proyectos ambientales que permitan el correcto aprovechamiento de los recursos naturales y el desarrollo sustentable del municipio.

“Todo el municipio fue objeto de este proyecto y quedaron definidas las entidades de gestión ambiental, incluidas comunidades, colonias y barrios. Celebro la realización de este documento que genera una mayor responsabilidad no solo en el manejo del uso del suelo, sino también las actividades que se desarrollan en el municipio en esta materia”, manifestó el Edil.

Así también, se aprobó por unanimidad la propuesta de modificación del Programa de Obra Anual de Fondo Municipal 2017 y al Programa de Obra del Programa del Fondo de Infraestructura Social Municipal FISM 2017, a solicitud del Presidente Municipal, Memo Vega.

En presencia de la ciudadanía y de los integrantes de este cuerpo colegiado, el Edil sanjuanense indicó que la propuesta de modificación de dichos programas implica la inclusión de una obra para su ejecución y también el precisar la ubicación de una más.

“La primera de ellas refiere a la obra de pavimentación de la calle Río San Juan, en la colonia San Cayetano, con una inversión de 2 millones de pesos, en virtud de que hay aportación de tres empresas para rehabilitarla; además de una aportación de 500 mil pesos por parte del municipio para esta obra. (…) Y en el segundo, precisar que una obra que aprobamos y que sigue vigente, que es la construcción de la barda perimetral y obra complementaria en la escuela de Santa Rosa Xajay, es para la escuela telesecundaria de la comunidad. Lo que buscamos, por un principio de orden administrativo, es precisar la ubicación de la realización de la obra”, preció Memo Vega.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar