Tráfico

Apoyará gobernador a candidatos del PAN

El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién, aseguró que será disciplinado y apoyará a “todos” los candidatos de Acción Nacional, a pesar de la salida de Margarita Zavala la cual calificó de “profundamente dolorosa”.

Apenas el sábado pasado, el mandatario emitió un oficio a la Dirigencia Nacional de Acción Nacional, para solicitar de manera urgente que se realice un cónclave del consejo nacional del partido, hecho que ya había solicitado antes de que estallara la ruptura entre la ex primera dama y Ricardo Anaya.

“Apenas se fue la carta que he enviado a Acción Naciopnal, después de la dolorosa salida de Margarita Zavala tiene que ser un llamado urgente para hacer un cónclave, dada la urgencia de lo que está pasando en nuestro partido, fue enviada apenas el sábado y la tengo ya con acuse de recibo. Recibí ya una llamada de Ricardo Anaya en donde primero pide platicar conmigo, pero empezamos a través de puros chats y posicionamientos y pensamientos de cada uno de diferentes actores del PAN a través de las redes sociales y esto no es a través de las redes sociales, nos tenemos que sentar en el partido, para ver primero qué pasó y luego qué va a suceder”, dijo.

La salida de Margarita Zavala, supuso inmediatamente la desbandada de apoyo como en el caso de 5 ex gobernadores de Acción Nacional y del Senador, Ernesto Cordero – actor cercano a Domínguez Servién- quien ha anunciado públicamente su intensión de apoyar a Zavala en su candidatura independiente.

“Yo soy institucional, yo pertenezco al Partido Acción Nacional yo voy a apoyar a todos los candidatos y candidatas del Partido Acción Nacional, pero sí necesito saber cómo lo vamos a hacer y saber qué pasó porque a 8 meses pareciera que nos partimos y si no se toman acciones no vamos a llegar competitivos al 2018, a nivel nacional, a nivel local yo creo que no”, explicó.

Cabe destacar que los estatutos internos de Acción Nacional contemplan como motivo de expulsión del partido a aquellos militantes que apoyen una candidatura distinta a las del partido.

“Dentro del PAN soy un solo voto y yo voy a apoyar con mi voto personal a quien sea de Acción Nacional, pero eso no quiere decir que no sea profunda y dolorosa (la salida de Margarita) y lo puse a ojos de todos los que encuestaban, era la mejor posicionada dentro de Acción Nacional, pero hay que saber qué es lo que va a pasar, con el frente, sin el frente”, concluyó.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar