DestacadasTráfico

Apoyará Estados Unidos a Querétaro en materia de seguridad

Estados Unidos podría enviar recursos a Querétaro para fortalecer la seguridad del estado, aseguró el embajador de Estados Unidos en México, Kenneth Salazar, con la finalidad de dar certeza a las inversiones de aquél país.

En una reunión con el gobernador Mauricio Kuri González en el Palacio de la Corregidora, el diplomático expresó que a los Estados Unidos le interesa mantener sus inversiones en materia aeroespacial, de tecnologías de la información y sostener proyectos con las autoridades queretanas en materia turística, por lo que buscarían una cooperación para reforzar la seguridad.

“En lo de la seguridad por ejemplo, tenemos nosotros un plan y tenemos recursos que llegarán aquí a Querétaro para respaldar al gobernador y a su gabinete”, expresó.

En una rueda de prensa conjunta con el mandatario estatal, el embajador Ken Salazar, dijo que además se buscan fomentar las inversiones en energía renovable para las empresas.

“En lo de la economía, sabemos que lo de la energía y la energía renovable, es de suma importancia, ellos ya llevan aquí en Querétaro proyectos en una economía sustentable, donde se ve el desarrollo de Querétaro integrado con las economías limpias, es un proyecto que vamos a tener en la república, trabajando con el presidente López Obrador, pero también aquí en Querétaro vamos a trabajar en esos proyectos de energía”.

Para este fin, el embajador designó a Silvio González como el enlace entre Estados Unidos y el gabinete del gobernador Mauricio Kuri González, con el fin de plantear los proyectos que se realizarán de manera conjunta y darles seguimiento.

“Silvio González que está aquí a mi mano derecha, es mi brazo fuerte, lo voy a poner encargado de la relación entre los Estados Unidos, la embajada y el gobernador y su gabinete, él tiene un trabajo para identificar las cosas que se van a hacer”, comentó.  

Además, el embajador Ken Salazar dijo que como parte de sus actividades en Querétaro, esta tarde visitará la Casa Hogar, Santa María del Mexicano, en el municipio de Colón, a la cual, aseguró que le tiene especial afecto, pues su familia siempre ha apoyado su labor, sin embargo, dijo que tiene más de 45 años sin visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba