DestacadasTráfico

Apoyara CMIC a trabajadores que aprovechen crédito Infonavit

En julio, el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), llevará a cabo el Mes de la Construcción, dónde 186 mil 97 derechohabientes en el estado, podrán llevar a cabo obras en su propiedad, para lo cual, la CMIC brindará apoyos a través de alianzas con cámaras, asociaciones y colegios.

Así lo informo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios, al recibir en el Desayuno del Comité Directivo, a la delegada del Instituto, Diana Félix Andrade.

El dirigente de los constructores en el estado, afirmó que se tiene que promover que los propios trabajadores de la construcción, tengan acceso a estos créditos para que tengan su propio patrimonio. Instruyó a su staff a que se promocione con los constructores y sus empleados accedan a los créditos.

Sugiere crear alianzas con otras cámaras para que sus socios accedan a los créditos y «Y nosotros les realizamos la obra».

La funcionaria federal, informó que el apoyo directo al trabajador para realizar la construcción, ampliación o remodelación de su hogar es hasta por 81 mil pesos, «en todos los casos se requiere un supervisor de obra y se buscan que alumnos de Arquitectura o ingeniería civil comiencen a trabajar en este proyecto o pasantes» y aprovechar dijo, el ofrecimiento ahora de la CMIC.

«Otra modalidad es donde el dinero se da directamente a la constructora y tiene de 24 a 120 meses para pagar, siendo el crédito más amplio hasta 585 mil pesos».

Invito a la CMIC a sumarse al Padrón de Proveedores del Infonavit, que se encuentra en su página de internet, en la sección Construyo, » la idea es que los socios sean quienes lleven a cabo estas obras».

Félix Andrade dijo que el crédito directo a los derechohabientes, el primero, es revolvente, se puede pagar y volver a solicitar «demanda hay, capacidad de compra hay, créditos hay», finalizó la funci Po María quien estuvo acompañada por Norberto Origel Camacho, Gerente del Área Tecnica del Infonavit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba