En julio, el Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), llevará a cabo el Mes de la Construcción, dónde 186 mil 97 derechohabientes en el estado, podrán llevar a cabo obras en su propiedad, para lo cual, la CMIC brindará apoyos a través de alianzas con cámaras, asociaciones y colegios.
Así lo informo el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Oscar Hale Palacios, al recibir en el Desayuno del Comité Directivo, a la delegada del Instituto, Diana Félix Andrade.
El dirigente de los constructores en el estado, afirmó que se tiene que promover que los propios trabajadores de la construcción, tengan acceso a estos créditos para que tengan su propio patrimonio. Instruyó a su staff a que se promocione con los constructores y sus empleados accedan a los créditos.
Sugiere crear alianzas con otras cámaras para que sus socios accedan a los créditos y «Y nosotros les realizamos la obra».
La funcionaria federal, informó que el apoyo directo al trabajador para realizar la construcción, ampliación o remodelación de su hogar es hasta por 81 mil pesos, «en todos los casos se requiere un supervisor de obra y se buscan que alumnos de Arquitectura o ingeniería civil comiencen a trabajar en este proyecto o pasantes» y aprovechar dijo, el ofrecimiento ahora de la CMIC.
«Otra modalidad es donde el dinero se da directamente a la constructora y tiene de 24 a 120 meses para pagar, siendo el crédito más amplio hasta 585 mil pesos».
Invito a la CMIC a sumarse al Padrón de Proveedores del Infonavit, que se encuentra en su página de internet, en la sección Construyo, » la idea es que los socios sean quienes lleven a cabo estas obras».
Félix Andrade dijo que el crédito directo a los derechohabientes, el primero, es revolvente, se puede pagar y volver a solicitar «demanda hay, capacidad de compra hay, créditos hay», finalizó la funci Po María quien estuvo acompañada por Norberto Origel Camacho, Gerente del Área Tecnica del Infonavit.