El gobierno estatal apoyó con 20 mil pesos para hospedaje a la familia de Fernanda Sánchez, la joven queretana que se encuentra desaparecida en Berlín Alemania, con la finalidad de que puedan pasar una semana más en aquél país para continuar su búsqueda.
De acuerdo a la secretaria de gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, se tuvo comunicación con la familia de la joven para conocer la situación, en donde sus padres refirieron la necesidad del apoyo económico, el cual fue otorgado para que permanezcan en Alemania una semana más.
“Estuvimos también comentándoles qué necesidades tenían, toda vez que esperaban estar unos cuantos días y esto se ha venido prolongando, nos solicitaron apoyo económico para hoy, que contenía completamente para esta semana en el orden de 20 mil pesos que se le envíaron y estaremos en contacto con ellos conforme se vayan necesitando, porque evidentemente bueno, pues ellos esperan en cualquier momento tener ya información de la ubicación de su hija María Fernanda, pero pues no lo sabemos de cierto y vamos a seguirlos apoyando”, dijo.
La joven mexicana es buscada desde el pasado sábado en Berlín, Alemania, en donde la policía local ha desplazado un operativo para rastrear por agua y tierra, así como un grupo de voluntarios que realizan una campaña con carteles en las calles, mientras continúa la búsqueda en hospitales y bosques.
De acuerdo a la secretaria, se conoció que en el apartamento de Fernanda Sánchez en el municipio de Treptow-Köpenick, al sureste de Berlín, fue encontrado su celular y su laptop con pila, lo que podría dar indicios de que la joven salió de manera inesperada del lugar. En tanto la policía no ha dado a conocer el contenido de las videocámaras de vigilancia.
“Solamente la computadora y esto por los medios de comunicación y por lo que los propios padres de familia comentaron a la Subsecretaria, María Elena Guadarrama, estaba prendida, al principio se indicaba a la chica como una persona no localizada, como si por su propia voluntad ella hubiera decidido viajar por Europa, en otro lugar a lo largo de los días ya se ha intensificado la búsqueda. Y los papás están satisfechos de que ya se tome con más seriedad este asunto ante pues la posibilidad de que no sea una decisión voluntaria entre otros indicios, que es lo que les angustia, pues porque dejó su celular, según entendemos y la computadora estaba prendida”, comentó.