*A partir del próximo lunes
La Secretaría de Salud en Querétaro aplicará mil pruebas PCR y 500 pruebas rápidas para la detección de Covid-19, así lo afirmó el titular de la dependencia, Julio César Ramírez Argüello.
Sin embargo aclaró que las pruebas rápidas serán sólo para quienes manifiesten síntomas de la enfermedad y que hayan tenido contacto con personas positivas en los siete días.
«Se empezaron ahorita en los hospitales para evitar los cuellos de botella, pero la idea es que a partir del lunes estemos haciendo mil PCR más 500 rápidas».
Con esta estrategia la Seseq busca aislar a los positivos y por otro lado desahogar las largas filas en los centros de salud de Querétaro.
Asimismo reveló que en Querétaro falta por reportar a la plataforma SISVER 600 casos de Covid-19, los cuales no han sido subidos debido a las fallas en el sistema, así como otras 30 muertes.
«Comentarles que hemos tenido problemas con la plataforma federal desde el 10 de noviembre y obviamente traemos un rezago de casos que se irán subiendo conforme nos deje ir alimentando la plataforma».