Tráfico

Aplican «Tamizaje Electrónico» en Secundarias de Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que a través del Consejo Estatal Contra las Adicciones (CECA), en esta semana se aplicó Tamizaje Electrónico y manual a un total de 3 mil 690 adolescentes de 4 Secundarias de nuestro estado con la finalidad de realizar detección.

Se visitó la Escuela Secundaria General Roberto Ruiz Obregón, en el municipio de San Juan del Río, en donde se aplicó el tamizaje electrónico a 1 600 alumnos.

De igual forma se realizó la misma prueba en la Secundaria General No. 2 Mariano Escobedo, ubicada en el municipio de Querétaro, en donde se evaluó a mil 700 alumnos del turna matutino y vespertino.

También se realizó la aplicación de tamizaje manual en la Secundaria Técnica 14 de Loma Bonita, en donde hizo la prueba a 240 alumnos, y en la Escuela Telesecundaria «Luis Vega y Monroy», de Reforma Agraria, en donde se aplicó a 150 alumnos.

El tamizaje electrónico se aplica cuando las secundarias cuentan con un Centro de Cómputo y, en caso de no tenerlo se realiza manual.  

Son 81 preguntas que evalúan siete áreas del funcionamiento de la vida de los adolescentes que pueden verse afectadas por el uso de drogas: 1) uso/abuso de sustancias, 2) salud mental, 3) relaciones familiares, 4) relaciones con amigos, 5) nivel educativo, 6) interés vocacional, 7) conducta agresiva/delincuencia.

En caso de que exista resultados que muestren algún riesgo de adicción, se le efectuará a la alumna o alumno una primera entrevista para corroborarlo, si se confirma se brindará atención psicológica en su escuela, por personal de los Centros de Atención Primaria en Adicciones.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar