DestacadasTráfico

Aplaza Legislatura de Querétaro inicio de proceso electoral

En sesión de pleno, la Legislatura de Querétaro modificó la fecha de inicio del proceso electoral al aprobar reformas a la Ley Electoral del Estado de Querétaro. 

La Ley vigente hasta hoy establecía el inicio del proceso “el primer día del mes de septiembre del año previo al de la elección que corresponda”.

Con la reforma aprobada este día, establece un rango de fechas “entre el dieciséis y treinta y uno de octubre del año previo al de la elección que corresponda”. 

La reforma electoral incluyó cambios con el objeto de reconocer el voto de los queretanos en el extranjero en la elección a gobernador y garantizar que los debates políticos entre candidatos sean difundidos a través de plataformas digitales.

Asimismo, estableció la obligación de incluir candidaturas indígenas a cargos de representación popular.

«Reconoce los derechos políticos de aquellas personas que pertenecen a pueblos y comunidades indígenas brindándoles un espacio en el Congreso y los ayuntamientos», explicó la legisladora priista, Abigail Arredondo Ramos.

Durante la discusión de la reforma electoral se presentó un intercambio de reproches entre la diputada de Morena, Fabiola Larrondo y el panista Miguel Angel Torres Olguín. 

La diputada de Morena, Fabiola Larrondo, criticó que la reforma dejó fuera la reducción del financiamiento de los partidos políticos, especialmente ante el escenario del Covid-19, entre otras propuestas de la fracción que representa. 

El coordinador parlamentario del PAN, Miguel Angel Torres Olguín, acusó que la MORENISTA se ausentó de las discusiones para la reforma electoral. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar