DestacadasEleccionesTráfico

Apertura tardía en casillas y largas filas, caracterizan el arranque de la jornada electoral

*En general la mayoría de las casillas reporta largas filas previo al inicio formal de la votación.

La apertura tardía de casillas, las largas filas y la inconformidad de la población que decidió salir temprano a ejercer su derecho al voto, pero las ha encontrado todavía cerradas, ha caracterizado a la primera hora de esta jornada comicial.

Aun cuando la jornada electoral de este domingo inició formalmente a las 8 de la mañana, esa hora marca el inicio del montaje e instalación de las mamparas y utensilios por parte de los funcionarios de casilla, por lo que, en muchas de ellas, no se concluyó rápido este proceso.

Sin embargo, en algunas casillas, como la 552, ubicada en el CETIS 105, donde hay una fila de más de 500 personas; en la comunidad de Santa María Magdalena, y en la ubicada en el centro social de Palmas, sección, 0444 aún no abre y los ciudadanos muestran su enojo.

Asimismo, se ha registrado molestia entre los ciudadanos que buscan ejercer su voto, algunos formados desde antes de las 7 de la mañana que aún no logran ingresar.

De igual manera se ha detectado gente inconforme, muchos de ellos, procedentes de la CDMX y de otros estados, respecto a las casillas especiales 1 y 2, ubicadas en el Estadio Corregidora, toda vez que no pueden emitir su voto.

Señalan que tienen que buscar en el portal del IN la circunscripción que les corresponde para emitir su voto.

De igual manera, , en la casilla instalada en las instalaciones de la Universidad Cuauhtémoc, la fila de ciudadanos ya supera el kilómetro de longitud, debido a la cantidad de personas y a que éstas guardan la sana distancia.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba