DestacadasEleccionesTráfico

Aparece el desprecio en la narrativa de los candidatos: LabUAQ

En el discurso y los mensajes que los tres principales candidatos al gobierno estatal, ha aparecido el sentimiento del desprecio según se observa en el reporte de la estrategia y narrativa digital de las #Elecciones2021 del LabUAQ.

De acuerdo con el análisis del órgano de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) correspondiente a la séptima semana de campañas, que cubre el periodo del 17 al 23 de mayo de 2021, el 97 por ciento de los mensajes que emiten los 3 principales candidatos al gobierno estatal, tienen un tono emotivo.

Cabe recordar que el estudio de LabUAQ analiza el comportamiento en redes de las candidatas Abigail Arredondo, del PRI; Celia Maya, de Morena y Mauricio Kuri, del PAN QI; con base en una encuesta inicial publicada por el periódico El Financiero.

En el análisis semanal, el órgano universitario refiere que del total de los mensajes en los que los candidatos involucran una emoción, en la mayoría (68.5 por ciento) se alude a la esperanza.

Asimismo, la alegría fue el segundo sentimiento más recurrido por los candidatos durante la séptima semana de actividades de campaña, pues fue usado en el 14.4 por ciento de las ocasiones.

La sorpresa de esta semana, la dieron los aspirantes a la gubernatura al recurrir, en el 13.7 por ciento de sus mensajes al desprecio.

“Los mensajes que manejan un tono emotivo de desprecio se relacionan principalmente con el tema de economía (26%) Transparencia y corrupción (24%) Política (18.4%) y Seguridad (10.5%)”, señala el análisis.

Asimismo, se indica que el 76 por ciento de esos mensajes son críticas, acompañadas de llamados al voto, relacionados con expectativas de cambio.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba