El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) en Querétaro, Esaú Magallanes, ha manifestado su preocupación por el incremento en el número de apagones que se han registrado en la zona metropolitana en las últimas semanas, lo cual está afectando significativamente a las empresas del sector.
Magallanes destacó que en varias ocasiones las empresas se han visto obligadas a detener sus labores debido a los apagones, lo cual impacta negativamente en la producción, especialmente porque no todas las empresas cuentan con plantas de energía para hacer frente a estas interrupciones en el suministro eléctrico.
«Hemos tenido apagones no muy frecuentes, pero sí han afectado tanto a las empresas como a los hogares. Tenemos un gran reto energético en el estado para los próximos años, y es de vital importancia contar con un suministro energético confiable para las empresas que están llegando y para aquellas que buscan expandirse», señaló Magallanes.
El presidente de CANACINTRA informó que estos apagones ocurren al menos una vez a la semana, y que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les ha indicado que se deben a labores de mantenimiento o a fallas en el sistema eléctrico.
Ante esta situación, la CANACINTRA hace un llamado a las autoridades correspondientes para que se atienda de manera urgente este problema y se garantice un suministro eléctrico estable y confiable, fundamental para el desarrollo y crecimiento de la industria en Querétaro