DestacadasTráfico

Apagones en la ciudad fueron ocasionados por el robo de cobre en subestaciones de la CFE: Reyes Caracheo

Los apagones registrados durante días pasados en Queretato obedecen al robo de cobre en las subestaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y no a la falta de energía, aseguró el titular de la Agencia Estatal de Energía, Mauricio Reyes Caracheo.

«Se roban el cable. Representa mucho dinero por las pérdidas que hay en el tema de dejar de suministrar la energía, en varias horas a muchos usuarios», expresó.

El funcionario advirtió que tan sólo en los últimos meses se han registrado robos en las subestaciones ubicadas en Boulevard de las Américas y el Aeropuerto, lo cual provocó los apagones en la colonia reforma agraria y gran parte de la zona sur poniente de la ciudad.

Además agregó que esto representa costos para la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues genera daño en los equipos requeridos para el funcionamiento.

Por ello destacó que se reunirá con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y el titular de la CFE para plantear propuestas de seguridad en las subestaciones.

«La CFE trae varias propuestas y hay que coordinarlas. En alguna época se cambió todo el cobre y se puso otro tipo de cable para que ya no fuera atractivo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba