
Unas 11,000 personas de ocho localidades de Corregidora se beneficiarán con la construcción de un nuevo pozo y la modernización de la red de agua potable, anunció el presidente municipal Josué Guerrero Trápala.
El proyecto fue gestionado por el alcalde en coordinación con el gobernador Mauricio Kuri y la Comisión Estatal de Aguas (CEA). Con ello se busca atender el déficit en el abasto de agua y mejorar la calidad del servicio.
Las comunidades que recibirán este beneficio son: La Poza, Ejido San Rafael, Puerta de San Rafael, Taponas, San Miguelito, Presa de Bravo, Bravo y Las Taponas.
Guerrero Trápala explicó que el estudio técnico estuvo a cargo de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, dirigida por Viridiana Nava, y que el gobernador ya confirmó la inversión de recursos para la perforación.
“La próxima semana vamos a estar anunciándoles y dándoles más detalles de esta inversión, pero ya tenemos la certeza de parte del gobernador de invertir recursos en esta zona para perforar este nuevo pozo, actualizar la infraestructura y que no nos falte el agua en la zona norte de las comunidades”, expresó el alcalde.
El nuevo pozo complementará al actual, lo que permitirá un abasto suficiente para las familias, impulsará el desarrollo y garantizará un servicio más eficiente.


