Tráfico

Anuncian feria de crédito para MIPyMES queretanas

Más de 40 instituciones públicas y privadas que brindan financiamiento participarán en la Primeria Feria Estatal del Crédito y Financiamiento, en la que se espera la asistencia de mil empresas de diferentes sectores y giros en busca de apoyos, anunciaron la Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado (Sedesu) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), delegación Querétaro.

El titular de la Sedesu, Marco del Prete Tercero, señaló que la feria, que se realizará el 22 de junio, pretende fomentar la reactivación económica de las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMES), que en promedio emplean a entre 10 y 50 personas cada una, para tener un impacto importante en favor del trabajo.

Del Prete Tercero subrayó que este apoyo es para las MIPyMES queretanas, que son la base de la economía local, así que la feria “viene en un momento importante para la reactivación de nuestro estado”.

“Reconozco el trabajo coordinado de todos los organismos empresariales. Estimamos que de todas las bolsas de las instituciones financieras se tenga disponible una bolsa de 160 mil millones de pesos, esperamos que se puedan pre autorizar 50 millones de pesos antes de la realización de la feria para personas físicas y morales que así lo requieran para reactivar su negocio y salir de este año tan complicado para muchas empresas y para muchas personas”, declaró el secretario.

La misma secretaría colocará un stand en la feria con los productos del Fideicomiso Promotor del Empleo (FIPROE) para ofrecer los apoyos. En lo que va de la actual administración se colocaron más de 50 millones de pesos en créditos pequeños en favor de este tipo de empresas, que regularmente no acceden a financiamiento por las vías institucionales.

A su vez, el presidente estatal de Canaco, Fabián Camacho, puntualizó que la feria pretende “fonderar” el esfuerzo que comerciantes y empresarios empeñan para salir adelante frente al escenario nacional y financiar la existencia de inventarios, así como cubrir pasivos que puedan tener, para impulsar los proyectos que tengan.

Para recibir estos créditos, las empresas deberán ser formalmente establecidas en el estado de Querétaro con el fin de fomentar la legalidad. La feria se realizará el martes 22 de junio de las 9 a las 18 horas en la Plaza Constitución, donde se reunirán instituciones públicas y privadas que otorgan financiamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba