DestacadasTráfico

Anuncian atracciones navideñas: habrá arcada y pista de hielo en el Centro Histórico

Luego de que el año anterior la mayor parte de las actividades fueron canceladas por la pandemia de Covid-19, para esta temporada navideña, las autoridades presentaron el festival «La Navidad que Queremos» con la que regresará la decoración y todas las actividades tradicionales como desfiles, cabalgatas y se instalará de nueva cuenta una pista de hielo en el Jardín Guerrero y una arcada en el andador Madero.

La secretaria de turismo en el estado, Mariela Morán Ocampo informó que se espera recibir a cerca de 65 mil turistas durante la temporada vacacional de Diciembre.

Al respecto uno de los atractivos que presentará este año será la decoración del centro histórico, que abarcará Plaza de Armas, Plaza de la Constitución, el nacimiento en el Jardín Zenea y los andadores de 5 de mayo, Libertad, 16 de septiembre y la calle Vergara.

Para este año también volverá la Arcada Navideña que será colocada en el andador Madero y en donde se colocarán medidas innovadoras para prevenir la concentración de personas como un semáforo que se tornará de colores verde, amarillo y rojo de acuerdo al riesgo por el número de personas que se encuentren en la calle, así como perifoneo que recordará las medidas contra la pandemia a los vicitantes.

Al respecto la secretaria de servicios públicos municipales, Alejandra Haro de la Torre anunció que por parte del municipio de Querétaro, volverá a colocarse una pista pública de hielo, la cual estará abierta al público a partir del 13 de diciembre y permanecerá hasta el 16 de enero, con un horario de 10 de la mañana a 10 de la noche con una capacidad para 60 personas por hora.

Además de contempla la colocación de un nacimiento monumental sobre el tanque de agua de avenida Zaragoza y se iluminará con proyectores las fachadas de Centro Cívico y de la delegación Centro Histórico.

Aseguró que fueron colocadas más de 30 mil nochebuena en las jardineras del primer cuadro de la ciudad.

Finalmente el director de Protección Civil del Municipio de Querétaro, Francisco Ramírez, aseguró que se implementará un operativo especial para vigilar la seguridad y las medidas de Covid-19 a partir del lunes 13 de diciembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba