DestacadasTráfico

Anuncia Mitsubishi inversión por 785.8 millones de pesos en Querétaro

La empresa japonesa Mitsubishi Electric Automotive anunció una inversión por 785.8 millones de pesos para ampliar su planta en San Juan del Río, Querétaro. 

Al encabezar el anuncio de inversión, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, indicó que esta inyección de capital contribuirá al estado con 350 nuevos empleos de alta especialización. 

El mandatario estatal agradeció la confianza de la empresa nipona, y destacó que entre ayer y hoy se han realizado anuncios de inversión extranjera directa por 71 millones de dólares. 

La inversión de origen japonés ocupa el quinto lugar en captación de divisas en Querétaro, destacó el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero. 

Durante el primer semestre de 2019, la entidad ha recibido 576 millones de dólares de IED, de la cual el 7.5% pertenece a Japón, agregó el titular de SEDESU. 

Este dinamismo se ha traducido en estar entre los estados que más empleo han generado durante el año, con 44 mil 582 empleos generados en lo que va del año de acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social, destacó Francisco Domínguez. 

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba