Tráfico

Anuncia Memo Vega medidas de austeridad

Con la finalidad de generar ahorros por 159 millones de pesos en los próximos tres años, que se destinen a obras y acciones, el Presidente Municipal de San Juan del Río, Memo Vega, anunció nuevas medidas de austeridad.

“Con la finalidad de seguir generando condiciones financieras que nos permitan seguir cumpliendo con el compromiso adquirido con la ciudadanía que nos brindó su confianza para estar al frente de la administración municipal 3 años más”, indicó el Edil.

“Vamos a hacer un fortalecimiento al plan de austeridad que hemos venido trabajando en estos primeros tres años de gobierno y que nos representó ahorros por 55 millones de pesos. Conscientes de la realidad social que se vive en el país, estamos con la convicción de hacer lo propio y por ello presentamos estas nuevas medidas para seguir generando ahorros a favor de las familias sanjuanenses”, agregó.

Acompañado del titular de la Secretaría de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina; el Presidente Municipal, Memo Vega detalló que estas nuevas medidas permitirán continuar con el uso eficiente de los recursos públicos, para que a partir de ahora se logren generar ahorros por hasta 159 millones de pesos, en los próximos tres años, recursos que serán invertidos en rubros como seguridad pública, becas municipales, Mujeres en Acción, mejora de servicios públicos y de imagen urbana, además de realizar el pago total de la deuda municipal, por mencionar algunos.

Memo Vega anunció que como parte de estas medidas se contempla la reducción de la nómina municipal, con el recorte de personal eventual y de confianza en las áreas administrativas, sin afectar aquellas áreas que brindan atención directa a la ciudadanía como Servicios Públicos Municipales y Seguridad Pública.

Añadió que se implementarán esquemas para eficientar el consumo de gasolina, como la reducción en el uso de vehículos oficiales y no realizar la adquisición de vehículos nuevos; además de aminorar el gasto en publicidad, generar ahorros en el pago del Derecho de Alumbrado Público (DAP) y en las compras desde la administración municipal, así como mantener el pago de rentas mínimas, correspondientes a inmuebles de la administración municipal.

Memo Vega añadió que se continuará con la medida de no aumentar sueldos al Presidente Municipal, Síndicos, Regidores y funcionarios de primer nivel durante los próximos tres años; además de continuar sin gastos en servicios de telefonía celular y de representación.

En su intervención, el Secretario de Finanzas Municipales, Itzcalli Rubio Medina, indicó que con la implementación de estas medidas se proyecta que al finalizar la gestión municipal 2018-2021 se haga entrega de la administración con deuda cero; es decir, sin adeudos y con finanzas sanas, resultado de un gobierno responsable y transparente en el manejo de los recursos públicos.

Explicó que como resultado del plan de austeridad implementado al inicio de la presente administración municipal, aunado a los esquemas de éxito implementados para fortalecer las finanzas municipales y combatir la morosidad, los ingresos municipales han pasado de 630 millones de pesos en 2015, a poco más de mil millones de pesos para el presente año.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar