DestacadasTráfico

Ante protestas, convoca Evo Morales a nuevas elecciones

Tras semanas de protestas postelectorales, el presidente de Bolivia, Evo Morales convocó a un nuevo proceso electoral con miras a “pacificar” al país. 

“Al convocar a nuevas elecciones nacionales garantizamos que el pueblo de manera libre, democrática y pacífica, mediante el voto, elija a sus nuevas autoridades incorporando a los nuevos actores políticos”, expuso Morales Ayma.

El presidente indígena pidió a la sociedad y a los actores políticos “bajar la tensión” pues todos están obligados a “pacificar a “Bolivia”. 

“Hago una convocatoria al respeto entre familias, a propiedades privadas, autoridades y a los sectores sociales; todo lo que tenemos en Bolivia es el patrimonio del pueblo”, abundó.

Con miras al proceso electoral, Evo Morales solicitó a la Asamblea Legislativa renovar la totalidad del Tribuna Electoral “para convocar a nuevas elecciones nacionales”. 

“Mi pedido al pueblo boliviano es garantizar la convivencia pacífica y acabar con la violencia para el bien de todas y todos. No podemos estar enfrentados entre hermanos bolivianos”, aseveró el presidente de Bolivia.

La víspera el mandatario andino denunció el ataque a la casa de gobernadores de Chuquisaca, Oruro y a la casa de su hermana, actos que calificó como un “plan de golpe fascista ejecuta actos violentos con grupos irregulares”. 

En semanas pasadas se realizó un proceso electoral para renovar la presidencia de Bolivia en la cual resultó ganador, de forma cuestionada, Morales Ayma tras una interrupción en el sistema de cómputo.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba