DestacadasTráfico

Analizan atención mixta a pacientes COVID e Influenza

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, reveló que en el equipo del área médica del estado se analiza la posibilidad de crear un área mixta en el Hospital General de Querétaro para atender enfermos de COVID-19 y de Influenza.

En entrevista con la periodista Adela Micha, en su programa de radio, Domínguez Servién sostuvo que inicialmente la propuesta es crear un piso mixto en el Hospital General de Querétaro, donde se atienda a esos enfermos.

“Discutíamos con mi equipo de hacer un piso en el hospital, mixto, de enfermedades infecciosas agudas que conviven, de un lado, positivos de COVID-19 no graves, y positivos a influenza no graves”, sostuvo.

El mandatario estatal reconoció que, a estas alturas de la pandemia, el personal del sector salud ya muestra señales de cansancio; sin embargo, dijo, se debe contemplar la posibilidad de brindar atención a todos.

Domínguez Servién hizo mención también a la campaña de vacunación contra influenza que se lleva a cado en todo el país e informó que ya se han aplicado 123 mil 318 dosis, de las 159 mil 410 dosis que se recibieron y confió en que la campaña esté concluida en los primeros días de diciembre.

“Aquí (hago) un llamado a la población, que ha sido responsable como nunca, porque había distorsiones de muchas personas, de que tenían reacción y que se enfermaban, y no es cierto”, dijo al tiempo de llamar a la sociedad a vacunarse contra la influenza.

Etiquetas

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar