DestacadasTráfico

Analizan alcaldes acudir ante la CIDH por gases lacrimógenos

El vicepresidente de Asuntos Legislativos de la Asociación Nacional de Alcaldes de Acción Nacional (ANAC), Luis Bernardo Nava, afirmó que tras los hechos registrados el pasado martes, cuando personal de la Presidencia de la República lanzó gas lacrimógeno a ediles que pedían audiencia, no descartan acudir a instancias internacionales de derechos humanos.

En entrevista, Nava Guerrero lamentó que alcaldes de todo el país fuesen recibidos de esa manera cuando lo que buscaban era una audiencia con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Que respondieran con gases lacrimógenos, la verdad es que estamos indignados y nos sentimos agraviados y nos reservamos también cualquier acción jurídica como queja ante las instancias nacionales a internacionales de derechos humanos”, indicó.

El también presidente municipal de Querétaro, indicó que los ediles analizan la situación a fin de determinar si hay elementos o no de violación a sus derechos humanos por este hecho.

“Nos reservamos ese derecho, vamos a analizarlo bien y, por supuesto que si hubiera elementos que constituyeran una violación a los derechos humanos, es una vía por la cual podríamos nosotros acudir”, dijo.

Luis Nava afirmó que los ediles no se dejarán intimidar por las acciones de la presidencia de la República que, dijo, ha demostrado que los municipios no son su prioridad.

“Hacemos responsable al presidente de cualquier cosa que nos suceda a los presidentes municipales, no nos vamos a dejar intimidar, vamos a seguir reclamando lo que es justo”, indicó.

Redacción El Queretano

Informamos y disfrutamos Querétaro. Hacemos periodismo útil y revelador. El Queretano es nuestras historias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba