DestacadasTráfico

Analiza municipio donación de predio para una segunda clínica universitaria

El Ayuntamiento de Querétaro aprobó un donativo de 3.5 millones de pesos para el proyecto de la clínica universitaria de Santa Rosa Jauregui de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y se analiza la donación de un predio para una segunda clínica en la colonia Universo 2000, asegurí el alcalde de la capital, Luis Nava.

El donativo aprobado será destinado principalmente para equipar el quirófano y satisfacer otras necesidades de la clínica, sin embargo, la UAQ tendrá la libertad de determinar cómo se asignarán estos recursos, ya sea para la clínica en cuestión o para otras obras necesarias en la universidad. El edil capitalino aseguró que si la UAQ informa sobre la necesidad de inversión adicional, se adelantará la transferencia del recurso.

“Por un lado, sabemos que el proyecto de la clínica de santa Rosa que además va a generar un beneficio y va a atender una necesidad importante en esta zona del municipio, nos dijeron que requerían algo de equipamiento y el tema del quirófano por lo mismo nosotros aprobamos un donativo de 3 millones y medio para la UAQ y en este sentido la UAQ ya decidirá si es solamente para la clínica o como haría la asignación de estos recursos aportados para el municipio, sin duda el mayor elemento o el proyecto que nosotros principalmente queremos apoyar con este donativo es el de la clínica de Santa Rosa”, expresó.

Además, se informó que el Ayuntamiento de Querétaro tiene otro predio en donación en la colonia Universo 2000, originalmente destinado para una clínica veterinaria, pero que podría ser utilizado para otra clínica universitaria. El edil sugirió que este predio podría ser considerado para un tema de salud en lugar de una veterinaria, dado que este tipo de servicios ya se están prestando en otra ubicación.

“Tienen ya un predio en donación en Universo 2000 que nos están solicitando poder cambiar el proyecto que se va a realizar en ese espacio, entonces también creo que podrían considerar algún tema de salud en este espacio que tienen en universo 2000, era primeramente para una veterinaria y estarían pensando en modificar el tipo de proyecto dado que este tipo de servicios ya lo están prestando en otra ubicación por lo que se podría destinar en otro fin este predio”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba