
El gobernador Mauricio Kuri González visitó la ampliación de la planta Safran Shop 2 en Querétaro, un proyecto de inversión que avanza en un 60% y permitirá fortalecer la capacidad de mantenimiento de motores aeronáuticos para Norteamérica. Con esta expansión, la empresa francesa generará 500 nuevos empleos en la entidad.
Durante la visita, Kuri González se reunió con Ross McInnes, presidente del Consejo de Administración de Safran, quien detalló que la inversión contempla la construcción de un segundo taller de mantenimiento, reparación y revisión (MRO), que iniciará operaciones en 2026.
La nueva planta, con una superficie de 14 mil metros cuadrados, incrementará la capacidad de mantenimiento de motores LEAP, alcanzando un total de 350 motores anuales para 2030. Además, la infraestructura ha sido diseñada para cumplir con estándares ambientales dentro de la estrategia de bajo carbono de la empresa.
El CEO de Safran destacó que la obra está a cargo de una constructora queretana, lo que refuerza la participación local en el proyecto.
En el recorrido participaron Alejandro Cardona Seemann, presidente de Safran México; Philippe Errera, director de Desarrollo Internacional del Grupo; Pierre Buhot-Launay, director de Safran Aircraft Engine Services Americas; además de funcionarios estatales como Marco Antonio Del Prete, secretario de Desarrollo Sustentable, y Liliana San Martín, secretaria del Trabajo.